Candidatos constituyentes del distrito 22 presentarán sus propuestas para la nueva carta magna

05 de mayo de 2021, publicado por “ProAraucanía.com”

La actividad es convocada por el Centro de Políticas Públicas (CPP) de la Universidad Católica de Temuco y se realizará vía zoom, este jueves 6 de mayo, a las 18 horas.

El Centro de Políticas Públicas (CPP) de la Universidad Católica de Temuco, formuló una invitación abierta a la comunidad a participar en el diálogo «Una nueva Constitución en Chile: Transformaciones para el desarrollo descentralizado y territorial”, en que participarán candidatas y candidatos a la convención constituyente de las diferentes listas del distrito 22 región La Araucanía.

La actividad se realizará vía zoom, este jueves 6 de mayo, a las 18 horas y las inscripciones se realizarán en: https://forms.gle/ek486G3nUkv7DcQg9 .

También se podrán conectar en el enlace:

El distrito 22 incluye a las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún.

Objetivo

Desde el CPP explicaron que el proceso constituyente es una oportunidad para plasmar los derechos fundamentales para las personas, su desarrollo, ecosistemas y biodiversidad.

“Consideramos que la información y la vinculación con la comunidad es clave para, por una parte, se conozcan las visiones que tienen las candidatas y candidatos que van a representar a la región en la redacción de la nueva Constitución, como también, reforzar la relevancia de que la Constitución influye e impacta en la vida de las personas”, explicaron desde el centro universitario.

Cristian Quiroz, director del CPP, afirmó que, como universidad han desarrollado un conjunto de iniciativas tendientes a aportar a un proceso informado, participativo, con comunidades empoderadas que permitan un rol sustantivo y efectivo de la sociedad, elementos claves para la legitimidad del proceso constituyente y particularmente de su resultado.

“En este contexto de aportes, hemos organizado este ciclo de dos diálogos constitucionales, con aspirantes del distrito 23 y del distrito 22, con un criterio paritario de candidaturas de todas las listas y pactos inscritos en nuestra región. Nuestro objetivo es promover espacios de difusión de ideas que aporten a una decisión informada y motiven la participación en este histórica elección”, añadió.