Centro de Políticas Públicas UC Temuco presentará resultados del estudio de Percepción sobre el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía

• “Para desarrollar el análisis, se hizo una encuesta digital entre el 14 de mayo y el 13 de junio de 2021 a habitantes de la Región de La Araucanía, con el objetivo de medir las percepciones, nivel de conocimiento y evaluación de la gestión de dicho plan.  Para participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3maEDxI o buscando el Código QR en las redes sociales del centro.

El próximo viernes 20 de agosto, el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco (CPP UC Temuco), presentará a las 15.30 horas por plataforma Zoom, los resultados del estudio sobre la percepción ciudadana del “Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía”.

Al respecto, Cristian Quiroz, director del CPP UC Temuco, manifestó que este estudio es de suma importancia, sobre todo por el contexto que vive hoy el país y La Araucanía. “Este documento es un insumo relevante para la comunidad universitaria, pero también para la sociedad civil, organizaciones comunitarias, instituciones públicas, gobiernos regionales y locales, además de los tomadores de decisiones de los territorios”.

Camila Carrasco, profesional del CPP UC Temuco, añadió que entre otros antecedentes, el estudio busca medir la percepción que tiene la población de más de 18 años que reside en comunas de la región, además de analizar cómo las personas encuestadas observan el Plan sobre el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz.

“El Gobierno de Chile el año 2018, anunció este acuerdo que tiene tres principales ejes: voluntad de diálogo, acuerdo y búsqueda de paz; reconocimiento y valoración de la diversidad cultural y el desarrollo de la zona a través del Plan Impulso. Vamos por el tercer año de esta iniciativa, por lo que como centro consideramos relevante conocer desde la perspectiva de los actores no estatales, la percepción y evaluación del plan”, argumentó Carrasco.

#SomosUCT
#PolíticasPúblicasUCT