Centro de Políticas Públicas UCT tuvo activa presencia en congresos y en medios de comunicación durante diciembre

“Ambos congresos se han ido consolidando como encuentros relevantes para la discusión sobre el desarrollo territorial y el fortalecimiento de la descentralización, cruzadas este año por el contexto constituyente, por lo que han sido muy interesantes oportunidades para compartir y visiones y hallazgos”, precisó el director del CPP UCT.

Una nutrida agenda completaron durante diciembre investigadores del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco (CPP UCT), quienes participaron de congresos y en distintas instancias coordinadas por medios de comunicación, donde, principalmente, se analizaron la contingencia política nacional.

Destacó el rol del director del CPP UCT, Cristián Quiroz, en la Tercera Versión del Congreso del Sur, organizado por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, cuyo tema central fue el cambio constitucional, modelos de Estado y territorios.

Además, Quiroz representó a la UCT en II Congreso de Estudios Regionalistas, organizado por Crea Sur UdeC, programa que contribuye a la descentralización, participación, eficiencia, autonomía y equidad en los territorios subnacionales. En la ocasión, el director del CPP UCT, expuso la temática “¿Gobiernos Comunales? Ahora sí, la oportunidad del Proceso Constituyente”.

En este sentido, y a modo de balance, manifestó que “ambos congresos se han ido consolidando como encuentros relevantes para la discusión sobre el desarrollo territorial y el fortalecimiento de la descentralización, cruzadas este año por el contexto constituyente, por lo que han sido muy interesantes oportunidades para compartir y visiones y hallazgos”.

Presencia en medios

Asimismo, la investigadora del CPP UCT, Camila Carrasco, junto a Cristian Quiroz, participaron de una serie de instancias de prensa generadas por medios de comunicación, donde analizaron la contingencia nacional y regional, además expusieron los aportes que está realizando en materia de políticas públicas el centro, como también los desafíos que se deben atender en La Araucanía.

Así fue el caso del rol que tuvieron en #UCTenPresidenciales2021, donde analizaron a través de las redes sociales, los principales hitos, alcances, proyecciones y resultados de la elección presidencial desarrollada el pasado 19 de diciembre. Lo anterior, se realizó desde una perspectiva descentralizada y regional, junto con otras y otros investigadores.

También, es preciso resaltar el análisis realizado por el director del CPP UCT, en las distintas plataformas de #Ufromedios, en el marco de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 19 de diciembre.

Finalmente, ambos investigadores, fueron parte del programa emitido también por #Ufromedios, donde se abordaron las elecciones presidenciales y los hitos políticos más relevantes del año, a nivel regional y nacional.