Politóloga realiza análisis de proyecciones del Gobierno del Presidente Boric

A través de un video- podcast del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco se realiza balance del gobierno tras los resultados del plebiscito constitucional.

A través de un video-podcast realizado desde el Centro de Políticas Públicas (CPP) de la Universidad Católica de Temuco (UCT), la politóloga de la UCT, Danytza González, realizó un análisis de las proyecciones y consecuencias a tres meses del plebiscito constitucional para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El análisis desarrollado por la académica, da cuenta de las dificultades que ha tenido que enfrentar el Presidente de la República durante los tres meses posteriores al plebiscito y la necesidad de replantear algunas de las propuestas de Gobierno para lograr “repuntar” ante la opinión pública.

Según el análisis de la politóloga, el resultado de las votaciones del 4 de septiembre, significaron un nuevo reinicio y el replanteamiento del Gobierno del Presidente Boric, que recién tras tres meses está logrando tomar nuevos rumbos.

“Probablemente ya a contar del segundo año, si los indicadores económicos mejoran y se logra reducir la inflación actual, quizás haya un repunte en los niveles de valoración en la figural del Presidente (…). Por otro lado, todos los Gobiernos parten su administración ejecutando el presupuesto del Gobierno anterior, por lo que ya en 2023 este Gobierno va a poder comenzar a ejecutar políticas públicas en relación al presupuesto que ellos presentaron al Congreso”, precisó la académica.

El contenido de este podcast-video se enmarca en el trabajo de finalización de práctica del estudiante de la carrera de Ciencia Política de la UCT, Nicolás Vásquez.

Puedes revisar el material completo a través del canal de YouTube Políticas Públicas UCT o en el link: