facebook  twitter  youtube  instagram 
Octubre 2022 ver online
Noticias Destacadas

Centro de Políticas Públicas UCT te invita a participar del Primer Encuentro Regional “Repensando las Políticas Públicas desde y para La Araucanía”

pic
El Primer Encuentro Regional será un espacio de reflexión y diálogo entre los diversos actores en la toma de decisión para discutir y analizar la importancia de los diagnósticos y propuestas de políticas públicas en la región para enfrentar los desafíos del futuro haciendo especial énfasis en las temáticas de descentralización, desigualdades de género y medio ambiente.
Inscríbete aquí
CPP UCT en los medios

Columna del Director del CCP-UCT, Cristian Quiroz: ¿Cuál será el camino para elaborar y ratificar una nueva Constitución?

 

Tras los contundentes resultados del plebiscito constitucional en Chile, el presidente de la República y los dirigentes de los partidos políticos declararon la intención de continuar con un proceso de cambio constitucional. Ante este contexto, ¿cuál será el camino para elaborar y ratificar una nueva Constitución? Revisa las publicaciones de la columna del Director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco, Cristian Quiroz Reyes:

Latinoamérica 21 | 07 de octubre

El Espectador, Colombia | 12 de octubre

Tal Cual, Venezuela | 13 de octubre

La Diaria, Uruguay | 14 de octubre

Folha de S.Paulo, Brasil | 14 de octubre

Página Siete, Bolivia | 18 de octubre

Organizan Encuentro Nacional de Centros de Estudios Regionales y Territoriales de las Universidades chilenas
Organizan Encuentro Nacional de Centros de Estudios Regionales y Territoriales de las Universidades chilenas
El CPP en conjunto al Laboratorio de Planificación Territorial UCT, organizan para el próximo 2 de diciembre el encuentro nacional de la Red de Centros de Estudios Regionales y Territoriales de Universidades Chilenas (RedCert) que es una organización que agrupa a 19 centros de 11 universidades en 8 regiones del país para potenciar y compartir experiencias en materias de Descentralización y fortalecimiento de gobiernos regionales y municipalidades; Participación y profundización de la democracia en los territorios; Planes y políticas públicas de calidad, gestionadas en coordinación entre sectores y niveles de gobierno; poniendo a disposición de las distintas autoridades y comunidad general todas sus capacidades, herramientas y conocimiento de los territorios, para apoyar a través de la investigación y la docencia en la construcción de un país creado, pensado y desarrollado desde sus regiones.
Podrás conocer el programa de las actividades abiertas a la comunidad en la web institucional y nuestras redes sociales, además si formas parte de alguno de los centros de RedCert recibirás la invitación a través de tu Centro.
Ir al CPP UCT
Equipo del Centro de Políticas Públicas UCT realiza taller para Cosoc del nodo lacustre del Hospital de Villarrica
Equipo del Centro de Políticas Públicas UCT realiza taller para Cosoc del nodo lacustre del Hospital de Villarrica
Durante la sesión del mes de octubre del Cosoc del Hospital de Villarrica, que se realizó en la comuna de Loncoche, el equipo del CPP-UCT realizó un ejercicio de trabajo en equipo con los consejeros de la zona lacustre de nuestra región.
Ver más

Centro de Políticas Públicas UCT inicia ciclo de podcast/videos de Contingencia

image
Revisa a través de nuestro canal del YouTube: Políticas Públicas UCT, las temáticas abordadas durante el mes de octubre:
Las elecciones presidenciales en Brasil
Las elecciones presidenciales en Brasil
El doctor en Ciencias Políticas y Licenciado en Relaciones Internaciones, Rodolfo De Camargo, nos entrega un análisis de los resultados obtenidos y los posibles escenarios para la segunda vuelta electoral de Brasil.
Plan Buen Vivir para La Araucanía y "zona de conflicto"
Plan Buen Vivir para La Araucanía y "zona de conflicto"
Politóloga del CPP UCT confirma retraso en la implementación del Plan Buen Vivir tras cinco meses de ser anunciado, y analiza los efectos que pueden traer para el Gobierno del Presidente Boric las expectativas no resueltas.
Finaliza primer concurso de ensayos y artículos para el Dossier “Revisión de políticas públicas desde y para La Araucanía”
Finaliza primer concurso de ensayos y artículos para el Dossier “Revisión de políticas públicas desde y para La Araucanía”
Luego de dos meses de plazo, este 28 de octubre finalizó el Primer concurso de ensayos y artículos (formato de policy paper o policy brief) para el Dossier “Revisión de políticas públicas desde y para La Araucanía”. Los 22 trabajos que resulten ganadores serán compilados en un Dossier que será publicado y difundido por el CPP UCT.

Síguenos en las redes sociales:

facebook  twitter  youtube  instagram 
cancelar suscripción   |   modificar suscripción   |   ver online

Los datos de nuestros suscriptores no son difundidos ni utilizados con fines comerciales, procurándose el resguardo de la privacidad y la pertinencia de las comunicaciones que se direccionen a través de ellos.

Centro de Políticas Públicas UCT
Manuel Montt #56, Temuco
© 2021 CPP UCT