Analizan proyecciones políticas de los grupos organizados desde el “estallido social” hasta proceso constituyente

El documento es entregado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco.

A través de un informe realizado desde el Centro de Políticas Públicas (CPP) de la Universidad Católica de Temuco (UCT), y luego de los resultados del inédito proceso constituyente, se realizó una revisión de las principales actividades de los grupos organizados de acción colectiva que provenían desde la lógica no convencional, los cuales se consolidaron tras el “estallido social” originado a partir del 18 de octubre de 2019. Sin embargo, su incidencia fue trascendiendo a la arena política convencional, lo queda reflejado en las elecciones de convencionales constituyentes.

El informe, que da cuenta de un análisis desarrollado por Samuel Paillavil Cantón practicante en el CPP de la carrera de Ciencia Política de la UCT, quien detalla algunos de los aspectos y motivaciones de los grupos organizados para incidir en los espacios de toma de decisiones políticas.

Y es que, según el documento tras el proceso eleccionario pasado “surgen nuevas proyecciones políticas de algunos grupos colectivos como “MODATIMA” o “Amarillos x Chile” que tuvieron un alto nivel de impacto en el debate constitucional y durante el proceso en sí”.

El documento completo puedes revisarlo aquí

Policy Brief #1 Samuel Paillavil