UCT presente en plataforma informativa sobre Proceso Constituyente

La Universidad es parte de la red de instituciones colaboradoras de la plataforma generada por el Gobierno de Chile en colaboración con organizaciones internacionales, universidades e instituciones públicas.

Este 15 y 16 de mayo, nuestro país vivirá un proceso eleccionario histórico, donde junto con renovar a las autoridades comunales, se elegirá por primera vez la figura del Gobernador Regional que reemplazará al Intendente y, lo que es más importante, se elegirá al grupo de personas que serán responsables de redactar nuestra nueva Constitución.

En este marco, y producto del convenio celebrado entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Universidad Católica de Temuco, nuestra casa de estudios superiores forma parte de la red de instituciones colaboradoras de la plataforma www.chileconstituyente.cl, plataforma informativa e interactiva generada por el Gobierno de Chile en colaboración con organizaciones internacionales, universidades e instituciones públicas.

El objetivo de esta plataforma es concentrar, crear y facilitar contenido sobre el proceso constituyente para la educación, reflexión y debate de los ciudadanos contribuyendo a fomentar la participación activa en un momento histórico para nuestro país.

“La UC Temuco a través de su Centro de Políticas Públicas generó el sitio https://nuevaconstitucion.uct.cl donde se han consolidado un conjunto de informaciones, actividades y contribuciones desarrolladas por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y el propio Centro de Políticas Públicas,  entre otros, página que se actualizará periódicamente, para promover no sólo la participación electoral este fin de semana, sino que para acompañar en el proceso constitucional en marcha y que continuará con la instalación de la Convención Constitucional”, comenta Cristian Quiroz, director del Centro de Políticas Públicas de la UCT.

“De esta forma – dice – la Universidad Católica de Temuco asumiendo su compromiso público y regional, ha dispuesto diversos espacios, buscando aportar al diálogo responsable e integrador que debe conducir la construcción de una Nueva Constitución para Chile”, concluye Quiroz.

por Ma. Alejandra Riquelme Gutiérrez, Encargada de Prensa UCT