Centro CREA en colaboración con CPP participan de sesión extraordinaria del Cosoc del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

En dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se realizó este jueves 27 de abril la sesión extraordinaria del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la que el el Ministro Luis Cordero y su equipo presentó al Cosoc una previa de lo que será la cuenta pública del Ministerio.

En la ocasión participó en representación del Centro Crea UCT, la directora ejecutiva, Sylvia Saavedra quien valoró los espacios que se han generado desde que el año 2022 se integrara al Cosoc en colaboración con el Centro de Políticas Públicas. ”

Estos espacios de participación y consulta son muy valiosos para trabajar colaborativamente en post de una mayor y mejor política pública. Junto al CPP hacemos presencia desde la Universidad Católica de Temuco, que en conjunto a otras organizaciones como el Colegio de Médicos de Chile, Radio Ser TV, la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, la ONG Leasur, entre otras instituciones consejeras, aportamos nuestra particular visión desde las regiones”, sostuvo la directora.

Durante las próximas semanas se realizará la Cuenta Pública del Ministerio.