Diputado Stephan Schubert valora datos de Radiografía Regional presentados por el Centro de Políticas Públicas UCT

Una nueva reunión informativa fue la que sostuvieron el jueves 8 de junio, el Diputado Stephan Schubert y el director del Centro de Políticas de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Emilio Moya. Tal como lo ha estado realizando con otros parlamentarios/as y consejeros/as, el director presentó los resultados de Radiografía Regional, informe que compila los datos obtenidos en los sondeos Araucanía Opina y Barómetro Regional 2022.

Tras la presentación el Diputado Schubert, agradeció la disposición del Director del CPP-UCT, y valoró la información recibida, “El aporte que hace la academia y en particular un centro como este, en la toma de decisión es esencial, tenemos que elevar la calidad en la forma que trabajamos los temas públicos y tomamos decisiones y para eso los datos son muy importantes y que exista un centro que esté dispuesto a hacer estos estudios creo que en mi rol como parlamentario es valorable y de todas formas quiero seguir trabajando en ello”.

En tanto el director del CPP-UCT, Emilio Moya, demostró su disposición a seguir trabajando en conjunto “nuestro foco como CPP, es poder ser un espacio de diálogo y también de injerencia y escucha, para las comunidades, personas, organizaciones y trabajar en el vínculo con los diferentes actores sociales; empresarios, ONG’s, sector público regional y nacional, ese es nuestro objetivo y el compromiso público de la UCT quiere plasmar con la región”.

Es por ello que ya hace algunos meses han estado trabajando en la presentación del informe y así poder continuar desarrollando otras versiones de estos importantes sondeos.