Finaliza el proceso de prácticas profesionales del primer semestre e inicia convocatoria del 2do Semestre

El 26 de julio la estudiante de la carrera de Geografía, Cristina Acevedo Araneda, expuso los avances de la investigación realizada en el marco de su práctica profesional en el Centro de Políticas Públicas durante el primer semestre de 2023.

La temática que desarrolló, fue sobre el conflicto de la central hidroeléctrica “El Rincón” en el Río Truful Truful de la Comuna de Melipeuco. El director del CPP-UCT, Dr. Emilio Moya agradeció el compromiso demostrado por la estudiante y valoró el trabajo realizado, “Felicitamos a Cristina por sus avances y esperamos que esta estancia en el CPP haya sido enriquecedora para la formación profesional. Para nosotros su mirada y aporte fue un importante aporte que esperamos poder seguir incluyendo en próximos trabajos”.

Además aprovechó la instancia para invitar a nuevos estudiantes de las carreras de Sociología, Administración Pública, Ciencias Políticas y Geografía de la UCT, a postular al segundo semestre de prácticas profesionales.

El proceso finaliza sus postulaciones el lunes 7 de agosto y los requisitos son:

a) Tener carta de respaldo de jefatura de carrera de la UCT
b) Tener interés en trabajar en las siguientes áreas de política: Gobierno y gestión pública, medio
ambiente y sustentabilidad, desigualdades socioeconómicas, desarrollo socio productivo y género.
c) Redactar carta motivacional, de una plana como máximo, sobre por qué está interesado/a en ser parte
del equipo del Centro de Políticas Públicas y cómo ve que puede desarrollarse una colaboración
conjunta.
d) Enviar documentos a hasta el 7 de agosto a las 23:59 horas al correo: cpp@uct.cl