XII CLABES regresa impulsando la Equidad e Inclusión en Educación Superior

XII CLABES regresa impulsando la Equidad e Inclusión en Educación Superior

Como un punto de encuentro para abrir un espacio de debate y reflexión en estrategias enfocadas en la mejora de la situación en la educación, la Universidad Católica de Temuco anuncia y organiza una nueva edición del Congreso Latinoamericano sobre Abandono en la Educación Superior (CLABES), 

Se trata de tres jornadas respaldadas por la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico y la Dirección General de Docencia, pertenecientes a la Vicerrectoría Académica con el apoyo de la RedGUIA y otras universidades internacionales.

Al respecto, el director de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico (DGIA) y Profesor Asociado de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Del Valle, destacó la convocatoria y la instancia participativa: “El hecho que hoy reunamos a más de 400 personas de 13 países, de 90 universidades e instituciones, habla de la relevancia que tiene este tema hoy día y que cada vez son más las universidades que comprenden que la verdadera calidad en la educación va acompañada necesariamente de la equidad y de la inclusión, que se traduce en diversidad, la cual le agrega valor y riqueza a la formación las y los estudiantes”. 

“Es algo clave y, además, es un sello en el caso de la Universidad Católica de Temuco desde el docente, pero también a las políticas institucionales y a las políticas nacionales en estos ámbitos”, cerró.

Para ello, dentro de las líneas temáticas a abordar, se encuentran los factores asociados al abandono, la articulación de Educación Superior con Enseñanza Media, las prácticas curriculares, integración universitaria, junto con las políticas nacionales y gestión institucional para la reducción del abandono académico.

De esta forma, el evento continuará hasta este viernes, representando una oportunidad para compartir experiencias, abordar desafíos comunes y trabajar hacia políticas públicas que impulsen la inclusión en la Educación Superior.

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