Doctor Emilio Moya agradece al ex director e integra a nueva profesional para el fortalecimiento del Centro de Políticas UCT Públicas

Luego de dos años de trabajo el  Dr. Cristian Quiroz, dejó el cargo de director del CPP para iniciar un nuevo desafío laboral en el Gobierno Regional de la región del Ñuble por lo que el rector de la UCT, Dr. Aliro Bórquez nombró como nuevo director al académico, doctor en Estudios Latinoamericanos Emilio Moya.

El rector junto con hacer el nombramiento oficial del Dr. Emilio Moya, tuvo palabras de agradecimiento hacía el Dr. Quiroz, ” Le agradecemos a Cristian por su exitoso trabajo en la instalación del Centro, lo que permitió comenzar a consolidarlo como un actor relevante en la vinculación de la Universidad con su entorno. Por su parte, don Cristian Quiroz, ex Director del Centro de Políticas Públicas, seguirá colaborando en él con dedicación de jornada parcial”.

Así también tras su nombramiento, Emilio Moya destacó la labor realizada por el administrador público, quien fue el primer director del CPP. “Me parece muy desafiante tomar la posta de este importante cargo, agradezco el trabajo que realizó anteriormente Cristian Quiroz quien en su periodo como director, permitió instalar el Centro de Políticas Públicas en La Araucanía. Dentro de este ciclo lo que buscamos es fortalecer e institucionalizar aún más el centro, para que tenga mayor incidencia y participación como un articulador con otras instituciones de la región”.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo realizado desde el CPP, y tras el nombramiento del Dr. Moya, también se integró al equipo del CPP la socióloga, Ximena Ortega quien desarrollará el trabajo metodológico en los diferentes procesos de participación, consulta e interacciones sociales en el territorio.

“Uno de los desafíos que nos hemos planteado para este años es lograr tener incidencia en las políticas públicas que circulan a nivel regional, por lo que pretendemos realizar estudios de opinión pública, donde participen diversos actores, incluyendo la ciudadanía para ver qué temáticas le están importando a las personas en las 32 comunas, por lo que es importante ir fortaleciendo el equipo de trabajo”, dijo Moya al respecto.

Para mayores detalles, contacto e información del equipo del CPP está disponible en el sitio web.