Diputada Ñanco revisó principales datos de Radiografía Regional

En una reunión bilateral entre el Dr. Emilio Moya, director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco y la Diputada del distrito 23, Ericka Ñanco, la parlamentaria revisó los principales datos obtenidos a través de los sondeos Barómetro Regional y Araucanía 2022, que han sido presentados y compilados a través del informe Radiografía Regional, realizado por el CPP-UCT.

En la oportunidad, la parlamentaria junto a su equipo asesor, pudieron conocer de parte del director del CPP-UCT, Emilio Moya, los datos más relevantes de ambos estudios, especialmente en lo relacionado al ámbito de la participación ciudadana, percepción de seguridad y sistema político, así como también algunos desafíos que se presentan en el ámbito cultural, social y económico.

Para la diputada Ñanco, esta revisión fue muy bien valorada y agradeció el trabajo realizado por el CPP-UCT,  “Creo que es muy importante que podamos tener una relación con las universidades regionales que son muy importantes para el desarrollo de la misma región, y por sobre todas las cosas para hacer esta vinculación que nos permitirá abordar la realidad territorial con una perspectiva basada en datos y entendiéndolas talvez como la base de futuras políticas públicas que podemos ir trabajando desde el parlamento o también desde otros sectores”, dijo la Diputada.

Por su parte el director del CPP-UCT, Emilio Moya, recordó que “Desde marzo a la fecha ya se han realizado dos encuentros de Radiografía Regional con representantes de ONG’s y Empresas con presencia en La Araucanía, con el objetivo de ir conociendo las percepciones y desafíos comunes que existen  para los diferentes actores regionales. Ahora durante el mes de junio tenemos la misión de reunirnos con actores políticos y representantes del sector público, así como también lograr concretar un acercamiento con los Medios de Comunicación regionales para, ir trazando lineamiento generales que nos permitan avanzar en conjunto por el desarrollo regional. El rol que el CPP-UCT persigue es servir como mediadores y aunar objetivos comunes por el desarrollo de nuestra región”, señaló Moya.

Durante las próximas semanas se espera poder concretar reuniones con los demás parlamentarios de la región, así como también con el Gobernador Regional, Delegado Presidencial y los y las Secretarios Ministeriales.