Consejera electa Mariela Fincheira y director del Centro de Políticas Públicas se reúnen para revisar informes de opinión regional

En dependencias de la Universidad Católica de Temuco, y tal como lo ha estado realizado con todos y todas las y los consejeros electos, y parlamentarios y parlamentarias de la Región, el director del Centro de Políticas Públicas, Dr. Emilio Moya se reunió la jornada de este miércoles 31 de mayo con la consejera electa, Mariela Fincheira.

En la oportunidad la consejera pudo acceder al informe Radiografía Regional, que compila resultados de los sondeos Araucanía Opina y Barómetro Regional 2022 en temáticas de seguridad, gobernabilidad, percepción de confianza, democracia e institucionalidad, entre otras temáticas.

La consejera electa, Mariela Fincheira, valoró el trabajo realizado por el CPP-UCT y manifestó su interés en mantener relación y acceso a la información generada por la institución.

“Primero quiero agradecer al CPP-UCT, por realizar esta presentación, creo que es muy importante poder tener una retroalimentación constante entre nosotros desde el nuevo rol que voy a cumplir como consejera regional para poder trabajar en base al conocimiento de nuestra realidad regional y nacional”, dijo la consejera del Partido Republicano, Mariela Fincheira.

El director del CPP-UCT, Dr. Emilio Moya, aseguró que “el rol del CPP-UCT es ser un vinculo entre las problemáticas de la región y los espacios de toma de decisión, es por ello que hemos tomado esta misión de presentar los resultados de los sondeos a nuestros representantes políticos y sociales y así avanzar en conjunto al desarrollo de políticas públicas que permitan abordar los temas importantes para la comunidad regional”.

Durante el mes de junio están agendando otros encuentros para realizar esta misma presentación con otros representantes políticos y del sector público.