Centro de Políticas Públicas UCT entrega resultados de Radiografía Regional a Diputado Miguel Becker

En dependencias del Centro de Políticas Públicas, se reunieron el Diputado de la República, Miguel Becker y el director del CPP-UCT, Emilio Moya, quienes junto a sus equipos de trabajo pudieron revisar los datos compilados de Radiografía Regional, que incluye información de los sondeos Araucanía Opina y Barómetro Regional 2022.

Tal como lo ha hecho con otros parlamentarios/as y consejeros/as regionales, el director del CPP-UCT, detalló información sobre las principales temáticas de interés para la región como son la seguridad, empleo, participación ciudadana, confianza en la institucionalidad y percepciones de bienestar, entre otros resultados.

Para el Diputado Becker, esta información cobra gran relevancia ya que, según dijo “para nosotros es muy interesante poder conocer esta información y los diferentes estudios que se realizan, ya que, si bien uno está en el territorio y conoce las problemáticas de las comunidades, todo lo que nos entregue información adicional de las diferentes comunas es interesante porque nos permite dar soluciones en beneficio de los habitantes de la región”.

Por su parte el director del CPP-UCT, Emilio Moya, manifestó que “es de nuestro interés poder crear vinculaciones con los diferentes actores sociales y políticos de la región para que conozcan los resultados y poder generar un espacio de diálogo donde se traten los temas y desafíos que existen, desde las diferentes miradas y en pos de La Araucanía”.

Para mayor información de este informe o los sondeos se puede solicitar a través del correo cpp@uct.cl o el sitio web.