Centro de Políticas Públicas UCT presentará Memoria Institucional 2020 – 2021

• Uno de los principales hitos del CPP UCT, fue el lanzamiento del libro “Una Nueva Constitución: Una Propuesta desde La Araucanía”, coordinado por Camila Carrasco y Cristian Quiroz.

TEMUCO.- En los próximos días, el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco (UCT), presentará la Memoria Institucional 2020-2021, documento que incorporará los objetivos, líneas de acción y las distintas actividades de investigación, extensión, vinculación y trabajo multidisciplinario efectuado durante su primer año

En la memoria, se detallarán además de los proyectos y las distintas publicaciones realizadas por sus investigadores, la labor en el marco del Proceso Constituyente y de la nueva institucionalidad regional.

Asimismo, el escrito que tendrá formato digital, incluye un mensaje del rector de la UCT, Aliro Bórquez y el balance a un año de la creación del CPP UCT, a cargo de Cristián Quiroz.

El documento incluye el rol de las y los investigadores del CPP UCT en las distintas actividades virtuales y presenciales realizadas durante el año, donde se trazó un trabajo en el cual participaron universidades, centros de estudios, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y estamentos gubernamentales.

Asimismo, a lo largo de la memoria se presenta el trabajo desarrollado por practicantes de la universidad, quienes, desde la perspectiva de las políticas públicas, pudieron hacer análisis complementando con su riqueza interdisciplinaria.

Al respecto, el director del CPP UCT, manifestó que “sistematizar las acciones desarrolladas en este primer año es relevante tanto para la evaluación de los objetivos comprometidos, como también en términos de transparencia y rendición de cuentas hacia la comunidad, lo que esperamos contribuya a difundir nuestro quehacer y generar nuevos compromisos para el 2022”.

En la misma línea, la investigadora del centro, Camila Carrasco, expresó que “el crecimiento del Centro durante este año ha alcanzado un reconocimiento interno pero también en la región y a nivel nacional. Este posicionamiento en términos investigativos, de gestión y de vínculo con el medio son un complemento importante para contribuir al desarrollo de La Araucanía e instalar temas necesarios para resolver y que las políticas públicas son esenciales para esos desafíos”.